Comandos que debes saber para manejar un Dron: Modo 2.

Todos los Radiotransmisores vienen por defecto con una configuración predefinida para manejar un dron, conocidos como Modo 1, 2, 3 y 4.

En Australia es más común usar el Modo 1, y en el resto del mundo se usa el Modo 2, por lo tanto nos concentramos en esta última configuración.

 

La diferencia principal tiene que ver con la posición que usaremos para el acelerador o “Throttle” del diagrama anterior, ya que éste es el único stick que no debe tener un tensor que vuelva a la posición central una vez que lo soltamos. En la mayoría de las radios, se puede cambiar el tensor entre el modo 1 y el modo 2, aunque implica que hay que abrirlo y desarmar ciertas piezas con el riesgo que conlleva de romper algo al interior.

Ahora es momento de familiarizarnos con los nombres de los movimientos,  en el stick izquierdo manejaremos el Throttle y el Yaw, y en el stick derecho manejaremos el Pitch y el Roll.

Comandos Izquierdos:

Throttle: acelera los motores y controla la altura del dron.

Yaw: apunta el dron hacia la izquierda o derecha sin moverse de su eje central.

Comandos Derechos:

Pitch: controla la inclinación vertical el cual mueve al dron hacia adelante o atrás.

Roll: controla la inclinación horizontal el cual mueve al dron hacia su izquierda o derecha.

Lo primero que debemos aprender es a controlar la altura del dron usando la palanca del Throttle y ser capaz de mantenerlo estable en una misma posición, lo que se conoce como “Hover”.

Luego de eso, con la palanca derecha mover el dron hacia adelante, atrás, izquierda y derecha sin chocar con los distintos obstáculos.

Una vez que manejemos y nos sintamos confiados con los movimientos básicos, podemos aventurarnos a inclinar el Pitch hacia adelante y de manera compuesta girar con el Yaw, manteniendo siempre una altura estable con el Throttle.

En un dron con estabilizadores, éste siempre se mantendrá en posición horizontal haciendo” Hover” al momento de soltar la palanca derecha. Debido al viento, es necesario ir ajustando la posición de manera manual con el control derecho ya que éste puede ir moviendo el dron de posición.

En los drones de carrera, existe lo que se conoce como el Modo Acro, el cual desactiva los estabilizadores, por lo tanto la posición de “Hover” hay que hacerla de manera manual. O sea si yo muevo el Roll o el Pitch, necesito realizar el movimiento contrario para estabilizarlo, ya que una vez que suelto el control, éste no vuelve al ángulo central sino que se queda inclinado de manera permanente, haciendo más difícil el control de éste.

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